Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, participó hoy en Bruselas, Bélgica, en la Reunión de Líderes del Caribe y la Unión Europea (UE), donde hizo un llamado a aunar esfuerzos para eliminar la enorme brecha de desigualdad que separa a ambas regiones.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba informó en Twitter que en el intercambio previo a la III Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE abogó por una mirada más cooperativa y solidaria hacia el Sur, en especial hacia la región caribeña.
Afirmó el mandatario que existen potencialidades para ampliar y diversificar proyectos conjuntos en áreas de alta prioridad.
“Previo a la #CumbreCelacUE, participamos en reunión de líderes Caribe-UE. Abogamos por una mirada más cooperativa y solidaria hacia el Sur, en especial hacia la región caribeña. Existen potencialidades para ampliar y diversificar proyectos conjuntos en áreas de alta prioridad”, escribió.
En otro mensaje, el jefe de Estado cubano destacó que el Caribe y la UE pueden y deben cooperar mejor, y manifestó la disposición de su país de aportar para avanzar en ese sentido.
“Hicimos un llamado a aunar esfuerzos para eliminar la enorme brecha de desigualdad que separa a los países del Caribe y la Unión Europea. Es una tarea difícil, pero no imposible. El Caribe y la UE pueden y deben cooperar mejor. Para avanzar hacia ese objetivo, cuenten con #Cuba”.
Díaz-Canel se refirió en otro tuit al encuentro que sostuvo este lunes con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, durante el cual resaltaron la importancia que dan ambas partes a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE (ADPC).
El Presidente cubano y Michel reconocieron los avances en todos los ámbitos de la aplicación de dicho acuerdo y la voluntad de seguir impulsando nexos económicos, comerciales y de cooperación entre el país caribeño y la UE.
“Me reuní con el presidente del Consejo Europeo, @CharlesMichel . Resaltamos la importancia que damos a la implementación del ADPC, los avances en todos los ámbitos de su aplicación y la voluntad de seguir impulsando nexos económicos, comerciales y de cooperación entre #Cuba y UE”.
La delegación de la mayor de las Antillas a la III Cumbre Celac-UE, que concluirá este martes, la integran además el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la vicetitular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González.
Leave a Reply