La delegación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), protagonizó diversas actividades durante la jornada inaugural de esta XXI edición de la Fiesta de la Cubanía.
Los 35 jóvenes artistas recorrieron sitios históricos e instituciones culturales de la capital granmense, como el Museo de Cera y la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.
La Casa del Joven Creador abrió sus puertas con la puesta en escena “Para un amigo sincero”, dedicada al público infantil e interpretada por actores del grupo de teatro La Muralla de Manzanillo.
Posteriormente, se proyectó el capítulo Holguín de la serie documental AHS en Movimiento, que aborda en 27 minutos el quehacer del Consejo Nacional de la organización efectuado recientemente en la ciudad de los Parques.
Sobre el material, la realizadora Elena Godinez Dalmau declaró que la obra muestra el espíritu de la joven vanguardia para llevar el arte a las comunidades y su defensa del legado de Luis y Sergio Saíz.
Para los jóvenes creadores, su participación en esta Fiesta de la Cubanía tiene una significación especial, pues se inserta en la Jornada de celebración por el aniversario 39 de la Asociación Hermanos Saíz.