TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Participan diputados de Granma en consulta del Proyecto de Ley de Procedimiento Administrativo

Como parte del programa legislativo cubano del 2024, los diputados granmenses participaron en esta jornada en la consulta del Proyecto de Ley de Procedimiento Administrativo, en sistema de videoconferencia desde la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En Granma los diputados estuvieron encabezados por Maricela Figueredo Rosales, integrante del Consejo de Estado, y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora provincial.

Este Anteproyecto contiene 451 artículos indicó en la presentación Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, quien añadió que es una norma transformadora atemperada a la situación actual y futura del país.

Por su parte, el ministro de Justicia, diputado Oscar Manuel Silvera, desarrolló junto a los diputados la revisión de cada uno de los artículos con intervenciones de propuestas, aclaraciones y especificaciones del documento.

Este Anteproyecto de Ley –que no tiene precedentes normativos en Cuba- regula el proceder administrativo para una mejor gestión de la Administración Pública ante la población y como institución que transversaliza todo el subsistema jurídico que es el derecho administrativo.

También homogeniza el funcionamiento de la Administración Pública y los sujetos que ejercen alguna función pública frente a la población y su aprobación; además, permitirá alcanzar un funcionamiento más eficaz y eficiente, apegado a la legalidad, de atención con los intereses generales y a la buena administración.

La sesión de consulta de Proyecto de Ley de Procedimiento Administrativo contó con la presencia del diputado, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Juan Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*