El análisis de los preparativos para el inicio del venidero curso escolar en Granma, y la propuesta para el Plan de la Economía del 2024, marcaron la agenda de la sesión de trabajo del Consejo Provincial de Gobierno, efectuada este 30 de agosto.
En el encuentro, Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora de la provincia, rindió cuentas de la gestión del órgano del Poder Popular durante el último periodo, con énfasis en la recuperación tras las intensas lluvias.
“Debemos avanzar más con nuestras potencialidades para la restitución de los daños provocados por las intensas lluvias, sobre todo en el ámbito de la vivienda, extremando el control”, precisó Terry Gutiérrez.
Por su parte, Teresa Luisa Pérez Trinchet, vicegobernadora, convocó a una mayor efectividad y prontitud en la respuesta de los planteamientos de la población, en la rendición de cuentas y otros espacios de debate popular.
La gobernadora instó, además, a fortalecer en cada municipio los aseguramientos para la producción de alimentos en la campaña de frío y el programa cañero-azucarero, con el liderazgo efectivo de los dirigentes.
Yordanis Ferriol Socarrás, director de economía y planificación de la provincia, explicó que las principales obras inversionistas para el Dos Mil 24 se encuentran en el sistema de salud, la educación, cultura y comunales, al tiempo que se prevé el incremento de Cuatro nuevo rublos exportables.
También trascendió en la jornada, que el mayor monto del presupuesto para el próximo año se, destinará a la vitalidad de los programas sociales, el proceso de transformación de barrios, así como la política demográfica.
Por otro lado, Manuel Abelardo Ortiz Uriarte, director general de educación en Granma, ofreció pormenores de las alternativas para el aseguramiento del nuevo curso escolar; al respecto, Terry Gutiérrez abogó por potenciar el vínculo con las familias y otros organismos formadores durante el próximo periodo lectivo.
En cuanto a la primera infancia, Ortiz Uriarte destacó el funcionamiento de las 16 casitas infantiles del territorio granmense, y convocó a colaborar con esta iniciativa de múltiples beneficios para la madre trabajadora.
Asimismo, se analizó el estado de la producción de materiales de la construcción y la marcha del programa de la vivienda en este territorio, aspecto de medular importancia para la población.
Las prioridades en este apartado son la eliminación de los pisos de tierra y la ejecución de cisternas en edificios multifamiliares y letrinas sanitarias en comunidades rurales.
En los debates, las autoridades gubernamentales de Granma reafirmaron la voluntad de contribuir a la recuperación del Occidente del país tras el paso de la tormenta tropical Idalia, actualmente huracán, mediante el envío de brigadas del sistema eléctrico y de comunicaciones.
Leave a Reply