Dos parejas de baile de esta provincia de Granma participan en la quinta edición del Festival Internacional Camagua Folk Dance, en la ciudad de Camagüey.
Pedro Samuel González Milán y Darianne Rocío Miniet, del Ballet Folclórico de Granma y Dayana Chávez y Alberto Morales Masó, de la compañía Bienandanza son los artistas que nos representan en el certamen.
Ambas parejas competirán hoy, Pedro y Darianne en el Teatro Avellaneda, mientras que Dayana y Alberto en el Teatro Principal, como parte del tercer Festival Nacional de Parejas de Baile, con mayor representación este año.
Por su parte, el II Festival Nacional de Parejas de la Enseñanza Artística contará con la presencia de 15 bailarines.
Asimismo, en la presente edición de Camagua asistene 15 Parejas de Baile Internacionales, de los continentes América, Europa, Asia y África, que competirán por el Premio de la popularidad.
La cita que se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre acoge las expresiones más diversas de la danza.
Fundado por el maestro Fernando Medrano Vireya, director de la compañía Camagua, el evento se ha instalado dentro del circuito cultural de la Ciudad de los Tinajones, como un lugar de encuentro para la danza cubana y foránea.
Leave a Reply