Asunción-. El gobierno de Paraguay lanzó hoy un programa de alimentación denominado “Hambre Cero en las escuelas” y que busca erradicar tanto la desnutrición como el ausentismo de los menores en todos los centros docentes del país.
Según explicó a periodistas el ministro de Desarrollo Social Tadeo Rojas en esta primera etapa el plan llegará a los 90 distritos más vulnerables de la nación que tienen dos mil 600 planteles educativos y una matrícula general de 450 mil alumnos.
A partir de febrero del año próximo el Estado ampliará la cobertura a los 173 distritos restantes, con lo cual se espera beneficiar a 618 mil chicos con un almuerzo que tenga las condiciones nutricionales verificadas por el Ministerio de Salud.
“Somos conscientes de que puede haber algún tipo de reclamo, hay cuestiones que se deben ir ajustando gradualmente como siempre lo hemos venido haciendo, con el compromiso de brindar este servicio”, enfatizó.
Rojas se refirió a los beneficios del programa a la dinamización de la economía, pues los trabajadores de la agricultura familiar campesina podrán proveer parte de los alimentos necesarios para los estudiantes.
En ese sentido, el Gobierno realiza ruedas de negocio a fin de poner en contacto a las empresas adjudicadas con los proveedores locales, así como vincular las cadenas de valor con la agricultura familiar y las medianas y pequeñas empresas.
El ministro informó, asimismo, sobre la habilitación de canales oficiales para recibir denuncias e inquietudes que permiten robustecer el programa.
Leave a Reply