
Un ciberataque llevado a cabo por Pakistán ha deshabilitado el 70 % de la red eléctrica de la India, informa el canal pakistaní Geo News citando a fuentes de seguridad.
Desde la India todavía no han confirmado estas informaciones. Ciertas partes de Jammu y Cachemira se han quedado sin luz, pero las autoridades locales insisten en que los apagones se impusieron por motivos de seguridad debido a los ataques aéreos en la región y los avistamientos de drones.
#WATCH | Jammu & Kashmir | A complete blackout has been enforced in Rajouri. Continuous series of explosions can be heard.
(Visuals deferred by an unspecified time) pic.twitter.com/WnH0MDjLLf
— ANI (@ANI) May 10, 2025
Asimismo, la electricidad también se cortó en las ciudades de Jalandhar y Pathankot, en el estado de Punyab, en la ciudad de Barmer, en Rajastán, y en las aldeas del distrito Patan en el estado de Guyarat.
Blackout imposed after drone sighting in Jalandhar, forces checking: DC
Read @ANI Story | https://t.co/gy85Ag4Dyz#IndiaPakistanTensions #Blackout #Jalandhar pic.twitter.com/pm22kivhW5
— ANI Digital (@ani_digital) May 9, 2025
Ante los ataques desde Pakistán, que dio inicio a la operación de represalia Bunyan ul Marsoos, en el norte y oeste de la India han cerrado 32 aeropuertos para todos los vuelos de aviación civil. El cierre queda en vigor desde el 9 hasta el 14 de mayo.
El aeropuerto internacional Indira Ghandi de Delhi reanudó las operaciones en las primeras horas de este sábado, pero emitió un aviso para los pasajeros sobre posibles cambios en los horarios de los vuelos y el incremento de las medidas de seguridad en las instalaciones, que podrían ralentizar los controles.