TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Otro espuelazo de los Gallos manda a los campeones al lugar 13

Un jonrón de Dunieski Barroso en dos strikes sin bolas con las bases llenas, en la parte alta décima entrada, sentenció la victoria de Sancti Spíritus 9-6 sobre los Alazanes de Granma, en el estadio José Antonio Huelga, de la provincia central.

El jardinero espirituano sacó la pelota por el bosque derecho ante los envíos de Miguel Paradelo (perdedor del desafío) y puso el score 9-5, una ventaja que se tornó inalcanzable para los campeones nacionales en extrainning, en el que se aplica la llamada regla Schiller.

Barroso, quien en esta 62 Serie Nacional no ha sido brillante y llegó a los duelos con Granma promediando menos de 280, ha sido protagonista en dos de los tres triunfos de los Gallos, especialmente en este porque con el cuadrangular de cuatro carreras consolidó a su equipo en la zona de clasificación (quinto, con 36-30) y pareció dar el tiro de gracia a los Alazanes (puesto 13, con 31-35).

Los Caballos comenzaron ganando 5-0, gracias a un ramillete de cinco anotaciones en la tercera entrada, en la que Guillermo Avilés impulsó cuatro con su onceno cuadrangular de la serie, este con bases llenas frente al abridor Carlos Benavides.

Pero el zurdo Leandro Martínez (4 INN, 4 CL, 8 H, 3K) no pudo preservar esa ventaja, porque aceptó tres en el cuarto capítulo, por cuadrangular de Alejandro Escobar, y otra más en el quinto, en que Paradelo subió al montículo.

Los monarcas no fabricarían más durante las nueve entradas reglamentarias, dominados por el desconocido Dilan Arguelles (3,1 INN)  y luego por el mejor relevista de los Gallos Yankiel Mauri (3 INN), quien a la postre se llevó la victoria.

Entonces el lanzador de Media Luna aceptó la quinta carrera de los Gallos en el octavo episodio, en el que Yunier Mendoza le pegó doblete y Frederic Cepeda le empató el choque con cohete al jardín central.

En la parte baja del  noveno rollo se dio una jugada confusa cuando Yosbany Sánchez abrió recibiendo un fuerte golpe que obligó a la dirección de Granma a sustituirlo, pero el árbitro principal, Alexander Sardiñas, no cantó pelotazo sino foul y el bateador sustituto, Carlos Barrabí, terminó bateando rodado a tercera base.

El segundo relevista de los anfitriones, Yunielqui Duardo, permitió una raya en el cierre de la décima entrada, impulsada también por hit de Avilés, pero aun así se anotó el salvamento, su número 12 de la campaña.

Los locales volvieron a ponerle música al madero porque pegaron 15 indiscutibles, ocho más que sus oponentes. A la defensa ambos equipos cometieron una pifia.

Instalados en el lugar 13, los Alazanes solo pueden aspirar a 40 éxitos,  a los que llegarían solo si ganan los nueve partidos que restan, una meta más que difícil teniendo en cuenta  la manera en que han jugado durante el torneo.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*