El técnico de los Alazanes de Granma, Ángel Ortega Liens, aseguró, este martes, que salieron al estadio Victoria de Girón, de Matanzas, enfocados en regresar a casa con dos o tres éxitos, para mantener vivas las posibilidades de avanzar a las semifinales de la 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
“Matanzas es un muy buen equipo, le salieron las cosas bien en Bayamo, pero nosotros aquí vinimos a buscar de dos a tres victorias y después todo queda allá en Granma”, dijo Ortega Liens en entrevista divulgada en el perfil en Facebook de Guillermo Rodríguez Hidalgo, de Radio Rebelde.
Los granmenses llegaron a tierras yumurinas obligados a ganar, después de caer en par de oportunidades (1×7 y 8×7, en ese orden) en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en una serie que se define en siete encuentros.
“Hoy nos trazamos nuestra estrategia y salió muy bien. Hasta el último juego nosotros no vamos a dejar de dar pelea”, ratificó Ortega tras la primera victoria de su equipo 7×1 ante los locales.
Ortega reveló que los cambios en el line up “fueron un pedido de muchos amigos, de mucha gente”, por lo que subió al primer turno a Raico Santos Almeida y bajo –desde esa posición- al noveno a Yulieski Remón Tejada.
“Raico está en un buen momento, Remón estuvo en una buena campaña y quisimos dejarlo atrás y todo nos salió muy bien”, precisó.
Finalmente, Ortega Liens consideró “muy necesaria esta victoria” y pidió a los aficionados que siguieran apoyando al equipo.
“Ya es otra cosa, los ánimos mejoran, la motivación también, tenemos mucho apoyo de la dirección del Inder, el Partido y el Gobierno de Granma. No vamos a dejar de pelear”, concluyó.
Granmenses y matanceros se verán las caras hoy por cuarta vez en este play off y se espera un remake del primer encuentro entre el zurdo Yoennis Yera Montalvo y el diestro César García Rondón.
Leave a Reply