Brindar un servicio eficiente y de calidad es la premisa del Centro Integral de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica de Granma.
Con este propósito el grupo de comunicación de la entidad ejecuta diversas acciones como la capacitación de las operadoras de 188 88, en temas relacionados con las plataformas digitales, atención al cliente y gestión de prensa.
Según refirió Frank Fonseca Espinosa especialista en Comunicación.
De igual manera se instaló en el Centro Integral de Atención al cliente el sistema de comunicación Asterix, plataforma tecnológica que permite gestionar las llamadas de manera automatizada y monitorear en tiempo real la eficiencia, eficacia y productividad de las operadoras.
Además, se adquirió una veintena de diademas telefónicas especializadas que no solo mejoran la calidad del audio para ambos interlocutores, sino que también proporcionan mayor movilidad a las operadoras durante la toma de quejas, y garantizan mayor privacidad y seguridad en las comunicaciones.
Sobre las ventajas y beneficios del nuevo sistema destaca Laritza Oliva Álvarez, operadora del centro de atención al cliente 188 88.
Por su parte, Aldo Díaz Tamayo, especialista en pizarra y telefonía subrayó que se agregó una nueva línea telefónica para el servicio de atención al cliente y de esta forma garantizar la mayor recepción de llamadas posibles.
El Centro de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica de Granma implementa un conjunto de acciones tecnológicas y operativas para mejorar las prestaciones a la población.
Destaca el equipo de comunicación de la entidad que estas mejoras forman parte del compromiso permanente con la satisfacción de sus clientes y la modernización de sus servicios.
Al tiempo que reconoce la atención telefónica eficiente como un pilar fundamental en la relación con el pueblo, especialmente para la gestión oportuna de averías, consultas sobre el servicio y trámites administrativos.