Los informes sobre el hallazgo de fosas comunes en Gaza “son extremadamente preocupantes” y constituyen “otra razón más” para que “todos estos sitios sean investigados a fondo”, afirmó el lunes el portavoz de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric.
“Y es otra razón más por la que necesitamos un alto el fuego, por la que necesitamos ver el fin de este conflicto, por la que necesitamos un mayor acceso para el personal humanitario, una mayor protección de los hospitales. Necesitamos que los rehenes sean liberados. Quiero decir, refuerza todos los puntos que hemos estado planteando”, sostuvo.
El mismo lunes, se informó de la recuperación de 283 cadáveres de una fosa común hallada en el recinto del Hospital Al-Naser de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza. Durante la jornada, han sido localizados 73 cuerpos, de los cuales 42 han sido identificados.
Asimismo, el pasado abril, poco más de una semana desde la retirada del ejército israelí del hospital Al-Shifa en Gaza, al menos 381 cuerpos fueron hallados en los alrededores del centro.
Conforme al Ministerio palestino de Salud, desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, la entidad sionista ha asesinado cerca de 34 200 civiles palestinos y calculan en más de 7000 el número de cadáveres que siguen debajo de los escombros.
Leave a Reply