
Naciones Unidas-. El secretario general de la ONU, António Guterres, instó hoy a abordar los riesgos de la salud mental en los centros de trabajo al reconocer la importancia de su promoción en entornos laborales.
El máximo responsable de las Naciones Unidas llamó a dejar de lado los estigmas y barreras sobre el tema, mientras que una de cada ocho personas en el planeta vive con un trastorno mental.
“Los lugares de trabajo seguros y saludables pueden brindar una sensación de propósito, conexión y estabilidad, mientras que los entornos laborales opresivos o caóticos pueden afectar gravemente la salud mental de quienes trabajan allí”, dijo Guterres en su mensaje a propósito del Día Mundial por la Salud Mental.
El titular recordó los cambios en las actividades laborales a nivel internacional tras el azote de la Covid-19 y el impulso del teletrabajo.
Como consecuencia, agregó, los límites entre el hogar y el trabajo se disuelven cada vez más y crean desafíos aún mayores para proteger la salud mental de los trabajadores.
“Cuando los empleadores abordan los riesgos para la salud mental de sus empleados, aumentan la moral, reducen el ausentismo y aumentan el compromiso y la productividad de los empleados, fortaleciendo sus negocios y nuestras economías, recalcó.
Para el representante, el actual contexto demanda la creación y preservación de entornos de trabajo seguros y saludables donde las personas puedan prosperar.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.