Santiago de Cuba-. Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada hoy ante el monumento funerario erigido a Carlos Manuel de Céspedes en el cementerio Santa Ifigenia, ubicado en esta ciudad, en ocasión de celebrarse el Día de los Padres.
Encabezaron el tributo José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio suroriental, y Beatriz Johnson, Gobernadora.
Además, acudieron al camposanto patrimonial Víctor Emilio Dreke Cruz, segundo jefe, bajo el mando del Che Guevara de los combatientes internacionalistas en el Congo, dirigentes de organizaciones políticas y de masas en la provincia, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, combatientes de la Revolución y una representación del pueblo santiaguero.
Luego del tradicional cambio de la Guardia de Honor, protagonizado por la Unidad de Ceremonia encargada de custodiar el sendero de los padres fundadores de la nación, los asistentes también colocaron flores sueltas en las tumbas del Héroe Nacional José Martí, del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y de otros valiosos hombres que lucharon por la libertad de la isla caribeña.
Juan Antonio Banderas, director de la empresa Geocuba Oriente Sur, refirió a la Agencia Cubana de Noticias el honor de homenajear a los mártires que dieron sus vidas por una nación soberana, e instó a no olvidar nunca la historia de Cuba.
Céspedes al recibir un mensaje del Capitán General de la Isla comunicándole la captura y condena a muerte de su hijo menor Oscar por el enemigo, expresó: “Oscar no es mi único hijo, soy el padre de todos los cubanos que han muerto por la Revolución”, actitud que le ganó el calificativo de Padre de la Patria.
Cada tercer domingo de junio los nacidos en Cuba celebran el Día de los Padres como forma de reconocer el afecto, amor, respeto y dedicación de sus figuras paternas.
Leave a Reply