Pyongyang-. La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió hoy que la venta de 36 helicópteros H-64E Apache por Estados Unidos a Corea del Sur exacerba las tensiones militares en la región.
En una declaración que reproduce la agencia estatal de noticias ACNC, el Ministerio de Relaciones Exteriores refutó el aserto del Departamento de Estado según el cual esa decisión no cambiará en lo fundamental el equilibrio militar en la Península Coreana.
Apuntó que el aumento de los medios bélicos por parte de una de las fuerzas en conflicto en la región alterará la situación político-militar de la región y advirtió que la venta de los Apaches norteamericanos a Corea del Sur tendrá consecuencias.
El comunicado hace un detallado resumen de las sofisticadas armas con que EEUU ha dotado a sus aliados en Asia-Pacífico en los últimos tiempos e hizo notar que la aprobación de la venta de esos helicópteros a Seúl coincide con la realización, por los dos países, de los ejercicios de gran envergadura Ulchi Freedom Shield.
Mientras Washington siga obsesionado con la entrega de equipos bélicos y letales a sus aliados de la región, que llega a una fase cada vez más temeraria, la RPDC redoblará su disuasivo estratégico en aras de defender la seguridad e intereses del Estado y la paz de la región, advirtió.
El título de la declaración revela el espíritu con que la RPDC acogió el anuncio de la venta de los Apaches estadounidenses a Corea del Sur: “Mantener con firmeza el equilibrio militar es la condición primordial para garantizar la paz y estabilidad”.
Leave a Reply