Como parte de su campaña genocida contra la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes bombardearon este jueves la zona de Beit Lahia, dejando al menos cuatro muertos y cinco heridos.
Según la agencia palestina de noticias, Wafa, entre los fallecidos del ataque israelí dirigido contra dos viviendas en la zona de Tel al-Zataar se incluye una mujer embarazada.
#UltimoMinuto | Palestina ocupada
Hospital Al Awda – Tal al-Zaatar:
– Llegó una mujer mártir embarazada y cinco heridos como resultado del bombardeo de la ocupación israelí contra ciudadanos en la zona de Tal al-Zaatar y el distrito Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/G1AHUuoGAD
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) November 27, 2024
Los últimos bombardeos sobre Beit Lahia se suma una redada de madrugada en la escuela Awni al Harthani de la misma zona, donde las fuerzas israelíes afirmaron haber llevado a cabo una operación contra supuestos combatientes palestinos, pero no ofrecieron más detalles sobre cuántos se encontraban en el centro o la cifra de víctimas de la incursión israelí.
En la víspera al menos 12 palestinos, incluidos niños y mujeres, murieron y otros resultaron heridos cuando aviones de guerra israelíes bombardearon una escuela en el barrio de Al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza.
استشهاد 12 فلسطينيا إثر غارة إسرائيلية استهدفت مدرسة التابعين بحي الدرج وسط مدينة #غزة، وسيارات الدفاع المدني لا تتمكن من الوصول إلى المكان بسبب الاستهداف ونفاد الوقود.
— أنس الشريف Anas Al-Sharif (@AnasAlSharif0) November 27, 2024
Medios palestinos indicaron que las fuerzas israelíes cometieron tres masacres durante las últimas 24 horas, resultando en la muerte de 33 ciudadanos y 134 heridos.
Por su parte, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimaba hace una semana que en el norte de la Franja de Gaza asediado por Israel quedan entre 65.000 y 75.000 personas, mientras que más de 100.000 han huido de la violencia del Ejército israelí en el área.
También denunciaron la profunda crisis humanitaria que en el norte del territorio palestino se ha instaurado tras limitar Israel el acceso de ayuda.
🚨 💔 Palestinian death toll from Israeli attacks in Gaza rises to 44,235 pic.twitter.com/MWw6EPs5qQ
— Andre X ☭ 🇵🇸 (@LakeShowBoy24) November 27, 2024
De acuerdo a fuentes médicas palestinas el número de muertos en la Franja de Gaza ha aumentado a 44.282, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, desde el inicio del asedio israelí el 7 de octubre de 2023.
Las mismas fuentes añadieron que el número de heridos asciende a 104.880, desde el inicio de la agresión, mientras miles de víctimas siguen bajo los escombros.
Leave a Reply