TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Noboa deroga indultos otorgados por Lasso en Ecuador

Quito-. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, derogó hoy cinco decretos ejecutivos firmados en el Gobierno de Guillermo Lasso (2021-2023) que otorgaban indultos a favor de personas privadas de la libertad.

Lasso perdonó en varias ocasiones a reclusos con enfermedades catastróficas, terminales, tuberculosis o VIH, detenidos por contravenciones de tránsito, entre otros.

Asimismo, indultó a 130 mujeres que no cometieron delitos graves y que vivían en situación de vulnerabilidad.

La normativa de Noboa aclara que los servidores públicos que hayan facilitado la excarcelación de internos que no se enmarcaron en la temporalidad y requisitos de los decretos anulados podrán enfrentar procesos administrativos y penales.

Asimismo, detalló que para futuros indultos se dará un tratamiento individualizado a cada caso, conforme la Constitución y otras disposiciones vigentes.

La Constitución ecuatoriana establece en su artículo 147 la potestad del jefe de Estado para «indultar, rebajar o conmutar las penas, de acuerdo con la ley».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*