TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Las pizarras se llenan de ceros en la Serie Provincial

Nada menos que ¡siete lechadas! se concretaron este martes  en 13 partidos de la Serie Provincial de Béisbol (SPB).

En la zona Sur, el derecho de Campechuela César García blanqueó a Pilón 11-0 en partido celebrado en el parque Sierra Maestra y en el que Juan Benítez conectó jonrón.

A segunda hora los visitantes volvieron a vencer, esta vez 5-1,  con crédito para el zurdo que antes jugaba con Media Luna Yunier Castillo.

Ahora los actuales monarcas tienen balance de 8-3 y siguen líderes, aunque con los mismos números que los Tiburones de Niquero, a quienes vencieron 2-1 en la subserie particular.

Vale decir que los niquereños no creyeron en su condición de visitantes y en el estadio Francisco Salcedo vencieron a Media Luna 3-2 y 6-0, con éxitos respectivos para Juan Danilo Pérez y Lismay Ferrales.

Mientras en la llave del Centro, en el estadio Wilfredo Pagés, los locales, Marineros del Golfo (6-5) le propinaron par de lechadas a los Indios de Yara (4-7), que llevan cinco derrotas al hilo. En el desafío inicial Carlos Santana apenas permitió cuatro hits y triunfó 2-0 y luego su compañero Yudier Araujo fue aún más dominante pues solo toleró dos imparables y salió airoso 3-0.

En esa zona Bartolomé Masó (5-6) y Buey Arriba (7-5), en el terreno Pablito Ríos dividieron honores. Primero, Marcos Llorente solo aceptó un hit a los visitante, llegado a la altura del sexto episodio, y ganó por KO de 10-0 en seis capítulos; pero en el choque del cierre los boyarribenses tomaron desquite, con pizarra de 6-4 y sonrisa de David Marrero.

Por su parte,  el conjunto Agricultores de Cauto Cristo (8-4) siguió inspirado en el apartado Norte pues superó dos veces a Ganaderos de Jiguaní (5-9) en el estadio Ramón Gómez 4-0 y 4-2, y ya lleva cinco victorias seguidas.

Los lanzadores cautocristenses llegaron a hilvanar cuatro lechadas consecutivas (les propinaron tres a Juveniles) y 33 entradas sin que les anotaran carreras, pero esa racha se rompió en el sexto inning del segundo partido.

Yulier González y Daniel Blanco fueron los serpentineros exitosos de esa jornada, en la que pegaron vuelacercas los visitantes Eduardo Hechevarría,  Yaisel Reyes y Geovani Pérez (todos en el primer juego) y Alexander Guerra en el encuentro del adiós.

Por cierto, en el primer duelo salió derrotado Manuel Frómeta (solo aceptó una carrera en seis innings) y de este modo perdió el invicto pues tenía 3-0 en la lid.

En tanto, en el estadio Mártires de Barbados, Cafetaleros de Guisa (5-9)  y Juveniles (2-13) dividieron. En el partido inicial Adrián Jerez dejó sin pisar la goma a los más jóvenes 9-0, pero después los bisoños –llevaban cuatros choques sin anotar- se rebelaron y se dominaron 4-1, con muy buena faena desde el box de Cristian Céspedes.

Finalmente Incendiarios de Bayamo (14-1) siguen con una sola derrota y son líderes cómodos en el grupo Norte. Este martes, apoyados en trabajo de Yoel Mogena, aventajaron en el estadio Mártires del Cauto a Camaroneros de Río Cauto (6-5), con score de 5-2.

Hoy concluirán estas subseries de la SPB con partidos de nueve entradas (en las jornadas dobles se juegan siete), excepto en el cotejo Río Cauto versus Bayamo, que jugaron dos veces.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*