Museo del Ron de Cuba nominado a importante premio

La Habana-. El Museo del Ron Havana Club de Cuba (La Habana) resultó nominado a los premios World Travel Awards (WTA 2022), significaron hoy sus directivos.

La directora del Museo, María Caridad Velázquez, recordó que este galardón es considerado los Oscar del Turismo, y por demás, es la segunda ocasión que su instancia recibe un reconocimiento internacional en tres meses.

Explicó que la instalación (ubicada en San Pedro 262, Centro Histórico de esta ciudad, fue nominada como eje de visita junto a otras 10 del Grupo Pernod Ricard (Francia), lo cual representa nuevo reto con el público y otras casas similares en el país.

La directiva recordó que el pasado agosto el Museo, que hoy se mantiene como uno de los sitios más visitados de esta urbe, ganó el Expert ChoiceAward (Premio de Elección de Expertos), el cual reconoce a las empresas y entidades calificadas constantemente como sobresalientes.

Junto con la historia y la explicación de los diversos productos de la cartera de Havana Club, el museo (abierto el 30 de marzo de 2000) brinda al público otros servicios de valor agregado como la preparación de cocteles y las degustaciones, en aras de promover el buen gusto por un producto vinculado a cultura cubana.

A través de una visita guiada y en diferentes idiomas, en esta institución se muestra a los visitantes el proceso de producción, desde una destilería original y su sección de añejamiento, hasta la degustación del ron en un Bar tradicional de la década de 1930.

Mediante una votación online, expertos y viajeros otorgan cada año los World Travel Awards a las empresas turísticas que demuestran calidad excepcional en instalaciones y servicios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*