Contribuye Havana Club a desarrollo de Mundial de Coctelería en Cuba

Varadero, Cuba-. Visitas a fabricas de rones e intercambios con maestros roneros resaltan entre las actividades organizadas por la Empresa Mixta Havana Club Internacional S.A. durante el 69 Campeonato Mundial de Coctelería con sede en Varadero.

Iniciado ayer en el Hotel Meliá Internacional de este balneario, el Mundial, que cuenta con la participación de competidores de más de 60 países, centrará su accionar competitivo sobre la base del ron cubano en la elaboración de los cócteles por lo cual la marca Havana Club organizará el cronograma de actividades colaterales de la justa.

Según la especialista de comunicación y relaciones públicas de la empresa Venus Carrillo, durante la jornada de hoy los presidentes de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés) de cada país asistentes al Mundial visitarán la Ronera San José, ubicada en la occidental provincia cubana de Mayabeque, con el objetivo de conocer sobre los rones que allí se preparan.

Supone un propósito fundamental de Havana Club el intercambiar con estos representantes así como también con los competidores quiénes recorrerán la Ronera de Cárdenas en Matanzas, lugar de origen de la marca, visitas que complementarán sin dudas las competencias de este sábado, acotó.

La especialista agregó que un momento especial dentro del evento lo aportarán los intercambios con dos embajadores globales de la marca, ellos son Alfredo Guerra y Audrey Hands, los que dialogaran sobre las nuevas tendencias en la producción de rones cubanos y la aplicación de una coctelería sostenible.

Tendremos además dentro del Mundial la presencia de los ocho maestros del ron cubano y un stand que exhibirá los rones Havana Club añejo tres años, siete años y selección de maestros, bebidas que constituyen la base alcohólica cócteles en competencia, detalló.

Carrillo explicó que en la actualidad más de 120 países comercializan con la Empresa Mixta Havana Club Internacional S.A. y añadió que incentivar relaciones entre competidores y expandir la marca devienen aspectos significativos que aporta la presencia de un mundial en Cuba.

Con el auspicio de la IBA y la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), el 69 Campeonato Mundial de Coctelería se extenderá hasta el venidero 8 de noviembre con competencias en modalidades que representen la coctelería clásica y libre a base de rones cubanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*