Dorlimar Lebron Malave, Madison Johnson y Patricia Loftman son tres norteamericanas unidas por un profundo afecto hacia Cuba. Ellas son miembros de la Brigada Pastores por la Paz en su edición 33, que por estos días visita el territorio granmense.
Una de las integrantes de la caravana de solidaridad con Cuba es Madison Johnson, militante del partido Workers World Party quien ha luchado durante 14 años contra el bloqueo económico.
“Desafortunadamente, los norteamericanos no conocen sobre el bloqueo. Cuando les hablo del bloqueo entonces es que empiezan a entender la verdad”, reafirma.
Patricia Loftman confiesa que en su juventud apenas conocía sobre la Isla, pero su encuentro con el pueblo cubano la incentivó volver, y esta es su cuarta visita al país.
“Cuba es un país que ama a todo el mundo, envía amor, asistencia y humanidad. Mi tarea es explicar a todas las personas en Estados Unidos, mis amigos, mi familia, que no crean toda la desinformación que oyen sobre Cuba”, comenta.
Por otro lado, Dorlimar Lebron Malave, puertorriqueña residente en Nueva York, llegó Cuba por la Fe. Durante su estancia de nueve meses, estudió en el Seminario Evangélico de Matanzas y trabajó en el Centro Martin Luther King. Para ella, la defensa de nuestro país implica un inmenso compromiso.
“Venimos a Cuba porque es nuestro deber y responsabilidad, porque sabemos el daño que está haciendo el bloqueo a generaciones de cubanos. Venimos porque también necesitamos el ánimo para seguir luchando”, explica.
Actualmente, Lebron Malave es coordinadora directora asociada de los Pastores por la Paz, donde desarrolla acciones educativas como proyección de películas y talleres sobre vida religiosa en Cuba para compartir su experiencia y crear lazos de amor y solidaridad.
Ellas, unidas a la luchadora norteamericana Gail Walker y todos los momentos del movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos, encarnan los deseos de muchos norteamericanos de estrechar relaciones con el pueblo cubano, a partir de los principios de respeto y fraternidad.
Leave a Reply