
La labor que desempeñamos las mujeres en el sector azucarero ya es de gran impacto.
Nosotras nos desempeñamos tanto en los procesos de dirección como en los técnicos, productivos y económicos en las distintas entidades del ramo.
Así refirió la técnica, jefa de Maquinaria de la Empresa Agroindustrial Azucarera Arquímedes Colina de Mabay, Niurka Pérez Martínez, quién siente motivación por sus funciones y patentizó el compromiso de los jóvenes con el quehacer de la industria azucarera, la cual se encuentra en un proceso integrador para su rescate.
Niurka expresó que su trabajo consiste en lograr un correcto funcionamiento de los pelotones de corte mecanizados, integrados por operadores de combinadas KTP y CASE, operadores de tractores, mecánicos y otro personal, con una gran responsabilidad en el corte de la caña para garantizar materia prima al central.
Agregó que también debe garantizar el equipamiento para la roturación de la tierra y otras labores, para la siembra de la dulce gramínea y cultivos varios.
Destacó la joven dirigente azucarera que, son momentos complejos, con limitaciones de recursos, pero se impone la voluntad y la fuerza unida de los trabajadores del sector, donde tiene impacto el trabajo de las féminas y los jóvenes.
Dijo sentirse satisfecha por la relación que mantiene con sus subordinados y con sus superiores y enfatizó la importancia del papel del ejemplo, la ética y la constancia en los procesos de dirección.
Patentizó que los jóvenes son segura continuidad de la Revolución y las mujeres otra revolución dentro de ella.
Leave a Reply