El Ministerio de la Agricultura de Cuba será sometido a un proceso de alta fiscalización, previa aprobación de la Asamblea Nacional. La Comisión Agroalimentaria dirigirá el análisis junto a las de Asuntos Económicos; Industrias, Construcciones y Energía; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
De acuerdo con el sitio oficial del Ministerio, esta acción de control está dirigida «a evaluar los resultados de la implementación de la Estrategia Económico-Social actualizada, el cumplimiento de los objetivos y metas del plan de la economía y los niveles de eficiencia del sistema empresarial atendido por el ministro de la Agricultura».
Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, explicó que este órgano será el encargado de dirigir el proceso de la más alta fiscalización, mediante el control de los resultados del año 2022 y del primer semestre de 2023. El informe del estudio será analizado por los diputados en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura, previsto a efectuarse en el mes de diciembre de 2023.
En el proceso se analizarán aspectos como el comportamiento de la calidad de los servicios básicos a la población, en especial los de salud, educación, transporte, recursos hidráulicos y la Comercialización de Alimentos.
El ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, resaltó la urgente necesidad de incrementar la Producción de Alimentos en función de la satisfacción de las necesidades de la población y del desarrollo de la economía nacional, a través de la generalización de las buenas prácticas, el empleo de la ciencia y la innovación, el intercambio sistemático con los productores y el uso efectivo de la tierra.
Leave a Reply