TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Milei opta por campaña sucia camino a elecciones en Argentina

Buenos Aires-. Ante la caída de su imagen pública, el presidente argentino, Javier Milei, y su equipo optan hoy por hacer campaña sucia camino a las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre.

En esa votación están en juego los cargos de 23 senadores titulares y 15 suplentes; 46 diputados titulares y 28 suplentes, además de concejales y consejeros en los distintos municipios.

Sin embargo, analistas la ven como un plebiscito sobre el gobierno libertario y una medición del apoyo público entre el peronismo y la ultraderecha aliada ahora entre La Libertad Avanza y el PRO.

Recientes encuestas coinciden en el deterioro de la popularidad del mandatario en julio, al caer las opiniones positivas a 44 por ciento y subir las negativas al 55 por ciento, aunque también indican una polarización y difícil pronóstico en esa provincia.

En meses anteriores, las bajas fueron resultado de algo puntual, por ejemplo, el escándalo en febrero de la megaestafa con la cripto $Libra que se complica actualmente.

Sin embargo, ahora las opiniones negativas golpean al modelo ejecutivo en sí, con la creciente inquietud de los decadentes sueldos, la preocupación por la pérdida del empleo y las dificultades de familias y personas de no poder cubrir los gastos del mes.

Así con el inicio de la campaña política en PBA Milei que está invirtiendo gran capital político en estos comicios, compartió en sus cuentas de redes sociales un video intencionalmente modificado del gobernador de Buenos Aires. Su vocero Manuel Adorni y otros integrantes del oficialismo también lo replicaron hasta que se volvió viral.

La intención del falso video sobre declaraciones que dio Kicillof en una reciente entrevista es dejar mal parado al gobernador bonaerense de cara a las próximas elecciones, señaló el medio digital El Destape.

RECOMENDAMOS LEER |  Organización antifascista expresa respaldo a presidente de Venezuela

Ante la viralizada falsedad, el entrevistador Gabriel Sued compartió el video sin edición de la entrevista que le hizo al mandatario bonaerense en su programa de radio ¿Cómo la ves?, el último sábado.

«¡FAKE! Este video que publica Manuel Adorni está intencionalmente editado. Les paso el verdadero», aclaró el periodista este domingo.

En respuesta, el gobernador Kicillof, figura líder del peronismo en PBA, respondió al mandatario y repudió el falso vídeo del gobierno libertario: «Inauguraron su campaña (lo único que inauguraron en casi dos años) yendo escondidos a pasar 20 minutos en La Matanza para sacarse una foto berreta de marketing».

«Ahora empiezan con las mentiras digitales, los videos fabricados y la campaña roñosa en las redes. Su especialidad. Pero las mentiras de Milei y su «inteligencia artificial» no tapan la realidad. El próximo 7 de septiembre, en la provincia de Buenos Aires le vamos contestar en las urnas», apuntó.

Con el comienzo de la campaña electoral, el peronismo aglutinado en el frente Fuerza Patria optó por promover la consigna “Unidad vs Odio”, con puestas en escenas coordinadas y estrategias antagónicas ante el mensaje concebido por el equipo de propaganda de La Libertad Avanza de “Kirchnerismo Nunca más”.

El comentarista Adrián Murano opinó que la foto de Javier Milei en La Matanza resumió lo que será la campaña del gobierno: teatralización obscena, provocación simbólica y apelación al odio que se esparce como agua en redes sociales.