Mensaje desde Uruguay en apoyo a Cuba ante daños por huracán Ian

Montevideo-. El Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del mundo extendió a la isla caribeña un mensaje de apoyo ante las adversidades provocadas por el huracán Ian, que hoy encara.

El Comité consigna los graves daños sufridos por Cuba tras el paso devastador del fenómeno hidrometeorológico, que provocó víctimas humanas y severas pérdidas en viviendas, infraestructura eléctrica y la agricultura.

Vaya nuestro enorme abrazo solidario al pueblo de Cuba en estas circunstancias, dice el texto, y consigna que las fuertes lluvias del huracán iniciaron previas a la jornada en la que los cubanos votaban por el Código de las Familias en referendo popular, cuyo resultado calificó de rotunda victoria.

El Comité está integrado por personalidades y representantes de la central sindical PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarios, el Frente Amplio, el capítulo uruguayo de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Mundo Afro, entre otros.

En la propia jornada se conoció una resolución de la Junta Departamental de Montevideo, órgano legislativo y contralor del gobierno de la ciudad, que rechaza por inhumano el bloqueo que Estados Unidos ejerce contra Cuba desde hace más de seis décadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*