Casi a un mes de cumplirse el año de entrar en vigor la posibilidad de que los pensionados cubanos pasaran a emplear la tarjeta magnética en sustitución de la nómina electrónica, se informó que más del 50% de los beneficiarios del Sistema de Seguridad, efectúan el cobro de su pensión a través de esta vía digital.
Así lo dio a conocer a través de Twitter la directora general del Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass), Virginia Marlén García Reyes.
La cifra revela que el tránsito ha sido paulatino, pero importante si se considera que en 2022 también se realizaron acciones para iniciar la migración del pago de las prestaciones monetarias de la Asistencia Social a tarjetas magnéticas para el 100 % de los beneficiarios en esa esfera.
La línea de trabajo enfocada hacia la digitalización de este servicio de pago existe desde 2015. Fuentes del Inass insisten en las ventajas de la tarjeta magnética para este sector poblacional, pues se trata de un documento de pago más duradero y resistente que la chequera.
Además, una tarjeta no hay que renovarla todos los años, se le pueden nombrar beneficiarios y funciona como una cuenta de ahorro corriente, de la cual es posible extraer el dinero que se desee y dejar depositado el resto.
Con esta tarjeta, además, es posible realizar el pago de los servicios cada vez más diversos disponibles a través de plataformas como EnZona y Transfermóvil.
Leave a Reply