Ramala-. Al menos 21 palestinos murieron y decenas resultaron heridas hoy como consecuencia de nuevos ataques israelíes contra la Franja de Gaza, donde las tropas intensificaron en las últimas horas sus operaciones terrestres.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que una mujer y sus seis hijos perdieron la vida esta mañana en un bombardeo contra una vivienda en la ciudad de Deir al-Balah.
Otros cuatro fallecieron en un incidente similar ocurrido en el campamento de refugiados de Nuseirat, donde también se contabilizaron decenas de lesionados.
En la norteña urbe de Gaza los paramédicos recuperaron el cadáver de una mujer y rescataron a varios heridos tras el ataque de la aviación contra el barrio de Al-Sabra.
Mientras, los vehículos blindados abrieron fuego en la localidad contra el vecindario de Al-Zaytoun.
Wafa detalló que cuatro palestinos murieron en otra incursión aérea contra el cercano campamento de refugiados de Jabalia y una cifra igual en el sureño poblado de Abasan Al Kabira.
Una mujer falleció y varios ciudadanos sufrieron lesiones por disparos de militares en el poblado de Hamad.
Medios de prensa israelíes reportan intensos combates en varias zonas del centro del enclave costero tras el ingreso de los soldados con el apoyo de vehículos blindados.
En los últimos días, el Ejército ordenó la evacuación de decenas de miles de palestinos de esas áreas, lo cual provocó duras críticas de Naciones Unidas y de la comunidad internacional.
La ONU estima que al menos el 90 por ciento de los más de dos millones de gazatíes fueron obligados a abandonar sus hogares desde el comienzo de la agresión en octubre del pasado año.
Leave a Reply