La esencia del ideal martiano acompañó a los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, durante las acciones del 26 de julio de 1953.
El Apóstol fue proclamado por Fidel como el autor intelectual de esos sucesos, durante el juicio a los asaltantes.
Este hecho no fue una forma del joven abogado de evadir su responsabilidad en la organización de los asaltos, pues ciertamente la Revolución, gestada por Fidel y la generación del Centenario tenía mucho de las esencias revolucionarias de nuestro Héroe Nacional.
Próximos a celebrar el Día de la Rebeldía Nacional es necesario traer ese vínculo entre los ideales martianos y el pensamiento de Fidel, dos hombres de talla inmensa en nuestra historia.
Leave a Reply