TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Marcha bien proceso orgánico XXII Congreso de la CTC en Granma

Bayamo-. El proceso orgánico previo al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se desarrolla de manera satisfactoria en Granma, aseguró en esta ciudad Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general de la organización en la suroriental provincia.

En el periodo del 3 de enero al 30 de abril del actual año 2024, dijo, las cuatro mil 898 organizaciones de base, los 22 burós y los 15 sindicatos existentes en el territorio evaluaron su quehacer durante el último quinquenio, tras la realización del vigésimo primer cónclave obrero, en 2019.

Entre los resultados de ese proceso de balance resaltó el fortalecimiento de sus direcciones a partir de la elección de cuadros jóvenes.

Ahora están en marcha las asambleas municipales de la CTC, que concluirán con la cita de carácter provincial, prevista para los días 5 y 6 de diciembre próximo, en la ciudad de Bayamo, detalló.

Barreiro Cisneros explicó que a dicha reunión deberán asistir 221 delegados, 21 de ellos elegidos de manera directa, en representación de los 168 mil granmenses afiliados en los diferentes sindicados.

Todo el proceso que antecede al magno evento del movimiento obrero cubano es motivación para consolidarlo y poner en práctica diversas iniciativas, como la declaración de centros laborales XXII Congreso de la CTC, remarcó.

Subrayó que inmediatamente después del lanzamiento de la convocatoria nacional, el 28 de enero último, la clase trabajadora de Granma realizó su llamamiento la jornada siguiente, desde el histórico parque-museo Antonio (Ñico) López.

El encuentro, previsto para el mes de abril del venidero 2025, tendrá como objetivos fundamentales el impulso al desarrollo económico de la nación, y el fortalecimiento de la unidad y el liderazgo de los sindicatos en cuanto a la representación de sus miembros, agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*