TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE


🔊 Del tabaco, incentivos y propósitos (+ audio)

 

Los productores tabacaleros de Granma se han propuesto en la recién iniciada campaña continuar creciendo en áreas de siembra y en rendimientos agrícolas.

Así lo aseguró para Radio Bayamo Walfrido Carbonel de la Cruz, director agrícola de la empresa de acopio, beneficio y torcido de la hoja.

El tabaco se mantiene como el principal renglón exportable de la agricultura cubana y en esta provincia la actividad agrícola está en su totalidad en manos del sector cooperativo y campesino.

En la campaña recién iniciada el propósito es sembrar más de 400 hectáreas y superar la tonelada de rendimiento agrícola en cada una de ellas.

Sobre el tema escuchamos al ingeniero Walfrido Carbonel de la Cruz, director agrícola de la empresa de acopio, beneficio y torcido del tabaco en Granma.