El mandatario venezolano reiteró el martes la denuncia del intento de atentado en su contra por parte de factores extremistas, revelando que están buscando “psicópatas” para intentar asesinarlo.
“Tratan de atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de dos individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela, será vente terrorista”, denunció Maduro
Agregó que en 15 días hemos capturado a dos grupos, uno en Maturín y otro en Caracas con planes de atentado personal, los dos grupos están convictos y confesos, los dos están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela, al que pertenece la opositora María Corina Machado —inhabilitada para postularse como candidata presidencial, tras comprobarse su implicación en casos corrupción—, precisó.
Maduro recordó que hay pruebas de las acciones conspirativas para atentar contra su vida mientras se desplazaba en una movilización que precedió a la inscripción de su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El de ayer fue el más vulgar de todos. Ahí estaba, lo dijo el fiscal (Tarek William Saab), hoy, mostró las pruebas, dos pistolas 9 milímetros. Cada uno tenía una pistola. En los teléfonos tenían todas las pruebas, notas de voz, preparando el atentado. Estuvieron a 20 metros de donde yo iba a estar. ¿Quién los descubrió? El pueblo”, remarcó el jefe de Estado.
Maduro también cargó contra los gobiernos de izquierda y de derecha por mantener el silencio ante las acciones conspirativas y de sabotaje en Venezuela en momentos que se desarrolla un proceso electoral para elegir al nuevo presidente del país.
“No son capaces de condenar los golpes, los intentos que intentan contra la revolución, contra la paz. Ellos callan de manera cómplice (…) Callan frente a la realidad. No son capaces de decir una palabra condenando a los terroristas, a los violentos”, afirmó.
Maduro comentó que pese a los intentos de quitarle de vida y de generar violencia en el país, la Revolución Bolivariana se mantiene en las calles defendiendo los ideales del comandante Hugo Chávez. “No nos van a sacar de las calles. Seguimos en las calles porque vamos rumbo a una victoria histórica el 28 de julio”, auguró.
La denuncia del mandatario venezolano tiene lugar en momentos en que las autoridades han descubierto y desbaratado varias conspiraciones, mientras se desarrolla un proceso electoral para elegir al nuevo presidente el próximo 28 de julio.
En esta tesitura, el Gobierno de Venezuela informó el sábado que, “entre 2023 y 2024, ha logrado efectivamente desactivar no menos de siete conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares, realizar atentados contra la vida de la alta dirigencia de la revolución bolivariana, generar violencia en actividades políticas y perturbar la paz nacional”.
En atención a los hechos de violencia registrados en el país bolivariano, Maduro presentará al Parlamento un proyecto de “ley contra el fascismo”.
Leave a Reply