Colombia y Venezuela alistan apertura de puente binacional

Bogotá-. Autoridades de Colombia y Venezuela dan los toques finales hoy para la inauguración del puente fronterizo Tienditas este 1 de enero, en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la integración binacional y regional.

De acuerdo con el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, a partir de este domingo tendrá lugar la apertura definitiva y total entre los dos países con la inauguración del puente de Tienditas que, en adelante se llamará Atanasio Girardot.

Con la puesta en operación de esta infraestructura «se materializan los compromisos de los gobiernos de Colombia y Venezuela y el anhelo de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, de avanzar en normalización de nuestras relaciones», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva.

«Este es un trabajo que nos permitirá garantizar la paz y seguridad en nuestra frontera y beneficiará a directamente a nuestros pueblos», enfatizó el canciller.

Asimismo, el titular de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, subrayó que el gobierno de Gustavo Petro es «del humanismo social, el gobierno de recuperar las rutas del desarrollo, de la sostenibilidad, y, sobre todo, de trabajar por disminuir la brecha de desigualdad en nuestros países y nuestras fronteras».

«La mayor integración entre Colombia y Venezuela nos permite impulsar los encadenamientos productivos, generar mayor valor agregado y avanzar en la complementación industrial», recalcó.

Esta estructura internacional es un puente vehicular y peatonal que conecta el estado Táchira (Venezuela) con el departamento de Norte de Santander (Colombia).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*