Luis Suárez, ¿el último cartucho de “El Pistolero”?

Doha-. El calendario de Qatar 2022 tiene programado el duelo Uruguay-Ghana, y el aroma de la venganza embriaga hoy de energía futbolística y saca a flote el nombre de Luis Suárez en su despedida mundialista.

Todavía queda fresco en las memorias aquel instante en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, cuando “El Pistolero” paró con sus manos un balón rumbo a la portería celeste en el minuto 119 contra el plantel africano.

Como dictan los cánones, el delantero fue expulsado, pero los charrúas se impusieron en tanda de penales para avanzar a la antesala de la disputa del título. “No tengo que pedir perdón por meter la mano. Me echaron, me sacaron roja”, dijo 12 años después de una de las acciones más comentadas de aquella cita universal.

“No se puede andar en el pasado porque puede jugar una mala pasada. Estoy tranquilo porque no hay que pedir más excusas”, añadió este jueves en la conferencia previa al trascendental choque.

Ahora el panorama es completamente diferente. Uruguay necesita ganar sí o sí para cruzar de nivel. “Asumimos la responsabilidad de dar la cara en estos momentos difíciles. Disfruto este último momento, afirmó Suárez, considerado uno de los principales artilleros en el siglo XXI.

Junto a jóvenes de la talla de Federico Valverde, Darwin Núñez y Giorgian de Arrascaeta, el otrora atacante de Liverpool y Barcelona anhela derrotar a las “Estrellas Negras” en el cierre de la llave H en el estadio Al Janoub.

De hecho, tiró de glorias pasadas para alentar a hinchas y jugadores. «Los que están hoy en el plantel son la mayoría que estaban en las últimas fechas de eliminatorias sufriendo. Esa vez supimos estar a la altura y eso es lo que me deja tranquilo”, dijo.

Suárez integra el grupo de leyendas que dirán adiós a los Mundiales, con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Busquets, Luka Modric, Jordi Alba, Pepe, Ángel Di María y Thiago Silva en el papel de las más representativas

Hasta el momento, el ya clasificado Portugal suma seis puntos y chocará contra Corea del Sur (uno), mientras Ghana (tres) y Uruguay (uno) añadirán más morbo a aquel histórico capítulo vivido en tierras sudafricanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*