López Obrador admite que hay denuncia de golpe blando contra él

Ciudad de México-. Existe una denuncia en la Fiscalía General de la Ciudad de México sobre la organización de un “golpe blando” contra su gobierno, confirmó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, respondió de forma positiva a una pregunta al respecto de un periodista, y dijo que la fiscalía a cargo de Ernestina Godoy le va a dar seguimiento, y le tengo mucha confianza a ella por ser muy honesta e incapaz de ser cómplice.

Dijo que todo se debe a que tenemos posturas distintas con grupos adversos que formaron parte de un régimen dedicado a saquear a México, el distintivo de los que llamaron neoliberalistas y yo llamo neoporfiristas.

Protegen a un grupo que llamaron Compacto, una nueva oligarquía que surgió con el expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Relató que, a partir de entonces, se creó una red de complicidades que no solo eran los traficantes de intereses los beneficiados, sino también dueños de medios comunicación, periodistas, algo de dominio público porque se sabe qué medios y periodistas guardaban silencio cuando se saqueaba a México como nunca en la historia y jamás lo denunciaron.

Encubrieron delitos como lo que significó la guerra contra el narcotráfico, y es también sabido que Felipe Calderón (2006-2012) dio a conocer que iniciaría esa contienda y se atrevió a decir que iba a costar vidas, incluso de civiles e inocentes, y fue una confrontación de altos niveles de letalidad y de masacres.

Estos medios de información que están contra nosotros, que ahora dicen no se permite la libertad de expresión, fueron convocados por Calderón y les pidió silencio sobre esas atrocidades.

Ahora que se lleva a cabo el cambio no solo están ofendidos los que gozaban de privilegios económicos e influencias, sino también los medios, periodistas, intelectuales orgánicos e inclusos jefes de la Academia.

Pero así son los procesos de transformación, así que no hay que asombrarse de lo que estén intentando, porque son dos proyectos distintos de nación. Antes era saquear y repartirse el botín, y a quien no le tocaba nada era al pueblo raso.

¿Qué significa esta transformación? Pues dejar a un lado los privilegiados, dejar a un lado la corrupción y que entreguen todo lo que se robaron a los más necesitados, y es lo que estamos haciendo, por eso organizan esas cosas.

Ellos no se conformaban con quedarse con los bienes, un banco, una mina, sino que saqueaban el presupuesto público, y usaban al gobierno para hacer leyes que les garantizaran el saqueo y rescatar a los bancos y las empresas cuando caían en desgracia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*