López Obrador acusa a Corte de México de proteger delincuencia fiscal

Ciudad de México-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó hoy a la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) de proteger la delincuencia de cuello blanco al no considerar delito penal el fraude fiscal.

En su conferencia de prensa matutina n el Palacio Nacional, el mandatario se refirió en esos términos a una decisión por mayoría de la SCJN aun cuando hay pruebas de que ese delito de fraude y evasión de impuestos le ha costado al país en los últimos años antes del actual gobierno más de 4,5 billones de pesos (225 mil millones de dólares) a través de empresas fantasmas y facturas apócrifas.

López Obrador afirmó que los ministros de la SCJN protegen a defraudadores fiscales, y aunque digan lo que digan protegen a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco, y ayer fue un mal día para el Poder Judicial pues fue una vergüenza que la ley se aplique en beneficio de los que tienen dinero y hacen negocios ilícitos.

Es una muestra de la impunidad que disfrutan esos delincuentes que tanto perjudican a la Hacienda Pública que es defraudar al pueblo porque hay menos ingresos para los programas sociales y el desarrollo del país.

Ya la gente lo sabe y también que se necesita continuar con la transformación para acabar con siglos de comportamiento faccioso de instituciones al servicio de las minorías como la SCJN.

Sólo votaron en contra de esa barbaridad, de esa vergüenza, las mujeres de la Corte y todos los hombres a favor, por eso hay que darle más participación en la vida pública a las féminas, porque son más honestas, más trabajadoras y más definidas, señaló. Da pena ajena, dijo finalmente, lo ocurrido ayer en la SCJN.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*