Líder parlamentario de Cuba felicita a estudiantes

La Habana-. El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, envió un mensaje de felicitación a los estudiantes cubanos, a propósito de celebrarse hoy su día internacional.

Las palabras de congratulación fueron divulgadas en Twitter por el órgano legislativo cubano y en ellas el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba agradeció el aporte de este grupo poblacional a las tareas del país.

En el Día Internacional del Estudiante llegue la felicitación especial a todo el estudiantado cubano, que siempre ha tenido un papel de vanguardia en la historia de la Patria, dijo Lazo en su mensaje.

Los estudiantes cubanos cuentan con diputados que los representan en la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado, que integran dirigentes y miembros de la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

De los más de 600 miembros del parlamento, 80 tienen entre 18 y 35 años.

La isla caribeña desarrolla hoy varias actividades en sus centros educativos y culturales para rememorar la fecha, que rinde tributo a la resistencia de jóvenes checoslovacos contra el fascismo en 1939.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*