Lasso se defiende ante acusaciones de corrupción

Quito-. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, defiende hoy a su gobierno y en especial a su cuñado Danilo Carrera de las acusaciones de liderar una supuesta red de corrupción en las empresas públicas del sector eléctrico.

Carrera es una persona que estimo mucho, lo conozco hace 64 años, es un hombre honorable, intachable que no puede ser afectado su honor utilizando su cara como símbolo de la corrupción, dijo el mandatario sobre su pariente en entrevista a la revista virtual Plan V.

Esta semana, el medio digital La Posta divulgó audios y documentos que involucran a El Gran Padrino -como denominan al esposo de la hermana del gobernante- y a otros funcionarios con un esquema de recibimiento de coimas de proveedores del Estado.

Sobre este caso, Lasso alegó que existe una intención de “mover el estanque lleno de lodo, para ver qué pescan”.

Espera que la justicia realice las averiguaciones correspondientes y pidió que quienes “difaman e injurian” también sean castigados.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación ante las denuncias, aunque se desconocen qué acciones realizan para avanzar en la pesquisa.

El parlamentario andino Virgilio Hernández se preguntó por qué aún no se han realizado allanamientos, dictado actos urgentes o dispuesto la detención con fines investigativos de los acusados ante la grave denuncia.

Estamos viendo una corrupción al más alto nivel y toda la estructura del Estado se presta para que hagan grandes negocios para los pequeños grupos económicos, mientras problemas como la inseguridad y el desempleo se agravan en el país, opinó Hernández.

Analistas políticos consideran que en medio de un escenario electoral, Lasso está desesperado por distraer la atención y ocultar la investigación sobre el El Gran Padrino y por eso anunció una reducción de impuestos como medida populista, aún cuando puede ser perjudicial para el país. Entretanto, la mayoría de los medios de comunicación nacionales obvian o dan poco espacio a las acusaciones de supuesta corrupción, a pesar de involucrar a la máxima autoridad del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*