TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQU√ć LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

ūüĒä Laboran en Granma en el cambio de la matriz energ√©tica (+ audio)

 

En Granma los trabajadores de la Empresa Eléctrica laboran en el cambio de la matriz energética.

Con este propósito en el territorio existen seis parques fotovoltaicos que cubren alrededor del 15 por ciento de la demanda de la provincia en el horario pico del mediodía.

Asimismo se trabaja en la construcci√≥n de otros de 20 megawatt para lograr la autonom√≠a en este aspecto, seg√ļn refiere Ariel √Ālvarez Su√°rez, director de la Unidad Empresarial de Base Fuentes de Energ√≠a Renovables.

El cambio de la matriz energética en la provincia hasta el 2030 se divide en dos etapas, en la primera se prevén desarrollar Cuatro parques fotovoltaicos, La Sabana, el Recreo, Juan Pérez Dos, y el Rosario y en la Segunda Tres, el Rincón Sabana Nueva, Santa Úrsula y Cuatro Camino.

Hasta el momento en este 2024 se ejecutará solo el parque la Sabana en el Aeropuerto Viejo de Bayamo, sobre la marcha del mismo explicó Alvares Suárez.

Sobre los beneficios para el medio ambiente que trae consigo el cambio de la matriz energ√©tica, a√Īadi√≥ el directivo.

Fueron declaraciones de Ariel √Ālvarez Su√°rez, director de la Unidad Empresarial de Base, Fuentes de Energ√≠a Renovables de la Empresa El√©ctrica de Granma sobre la marcha del cambio de la matriz energ√©tica en la provincia.

1 comentario en ūüĒä Laboran en Granma en el cambio de la matriz energ√©tica (+ audio)

  1. Soy un productor con 12.3 hectàrea de tierra en usufructo y necesito instalar un sistema de riego con celdas fotovoltaicas, que tramite debo hacer. Soy de Media Luna, provincia Granma

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*