La Unidad Empresarial de Base Lácteo Media Luna diversifica sus producciones, al tiempo que aumenta las ofertas y genera ingresos sustanciales a la economía territorial.
La fábrica pionera en la Empresa Láctea de Granma en la diversificación de productos a partir del suero de la leche, como vinagre, vino, miragur, y barras de soya, utilizando el suero con alto contenido proteico, productos que ya se expenden en la red comercial con alta demanda por la calidad, aseguró Yunior Figueredo Méndez tecnólogo de la industria láctea.
EL programa de diversificación potencia los encadenamientos con la agricultura para el suministro de frutas que son utilizadas en la elaboración de pulpas para la fabricación del helado sorbete y dulces en conserva con la misma tecnología.
Con tales fines fue montada una mini industria para el procesamiento de las frutas al tiempo que se mejoró el estado técnico de algunas máquinas con el apoyo del movimiento innovador para mantener estabilidad en la producción de lácteos, helado, queso, yogur natural y de soya.
Sumando el sirope, mermelada, barras de dulces como parte de su gestión empresarial para aumentar los niveles de producción ante el déficit de materia prima, iniciativas que generaron ingresos que sobrepasan las 6 millones de pesos de utilidades en el 2022.
Reinaldo Ramírez Chacón director de la UEB Lácteo Media Luna informó que la diversificación de las producciones responde a la necesidad de sostener la industria aumentando las ofertas, mejorar la escala salarial de los trabajadores y mantenerse en el mercado cada día más competitivo y exigente.
LA UEB medialunera abastece a los territorios de Pilón, Media Luna, Niquero y Campechuela de productos lácteos al tiempo que garantiza la leche fluida de los niños de 0 a 6 años de edad.
Leave a Reply