
La seguridad y salud en el trabajo es un conjunto de acciones, normativas y procedimientos destinados a prevenir accidentes laborales, reducir enfermedades ocupacionales y garantizar el bienestar físico, mental y social de los trabajadores.
Con este propósito se celebra este 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, momento oportuno para sensibilizar a la población en virtud de que la labor sea segura y saludable.
Como parte de la conmemoración especialistas, linieros, técnicos, directivos y obreros de la Empresa Eléctrica de Granma desarrollan varias acciones con la premisa de preservar la vida.
Entre las mismas destacan el evento Puertas Abiertas desarrollado en el centro educativo Alfredo Marrero Núñez del municipio Buey Arriba, donde se impartieron temas sobre la Energía Renovable y la importancia de la Seguridad Eléctrica para evitar accidentes, así como charlas debate sobre los medios de seguridad para la protección de linieros y supervisores.
De igual manera se realizó una capacitación en la Unidad Empresarial de Base (UEB), Bartolomé Masó sobre la lectura y manipulación del reconectador automático Nulec, un paso fundamental para garantizar un trabajo seguro y eficiente en las operaciones.
Se suman a las acciones ejercicios de salvamento y rescate tras la ocurrencia de algún accidente eléctrico y mítines donde se abordaron temas relacionados con la importancia del uso de los medios de protección.
La Empresa Eléctrica de Granma sigue apostando por la formación continua como clave para prevenir riesgos y proteger lo más importante, la vida.
Leave a Reply