TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

La primera victoria de los Alazanes en esta temporada (+ fotos)

Antes de salir al terreno –el próximo sábado día nueve en el inicio de la 63 Serie Nacional de Béisbol-, los Alazanes de Granma ya aseguraron su primera victoria en esta temporada…, quizás la de mayor repercusión por su esencia infinitamente humana.

La jugada espectacular de los tetra campeones nacionales que definió el “triunfo” trascendió este miércoles cuando visitaron a los 10 niños y adolescentes que viven en los dos hogares para niños sin amparo filial, en la ciudad de Bayamo.

“Nosotros como fieles creyentes de la buena voluntad nos acercamos a ellos gracias a los Trabajadores Sociales y todos los Alazanes estamos orgullosos de tener este momento tan precioso”, manifestó el antesalista Osvaldo Abreu Sánchez.

No hizo falta un hit de oro ni un ponche con bases llenas al rival. Tampoco fue necesario un escenario abarrotado de público ni estridentes anuncios, pues en la sencillez de este acto radica su mayor trascendencia.

“Esto es muy importante y motivador, tanto para nosotros como para los pequeñines que están aquí. Va a ser un día muy alegre para ellos”, expresó el capitán del equipo Alfredo Despaigne Rodríguez, quien agradeció a los organizadores por esta iniciativa.

Cada encuentro tiene un significado especial, aunque no es la primera vez que los Alazanes intercambian con los aficionados que por alguna razón no pueden asistir de manera asidua al estadio.

“Estoy súper, súper emocionado y muy orgulloso por este gesto, orgulloso también de que todos hayan contribuido a esta gran hazaña. Este equipo es muy humanitario y tiene muchos valores, que hay que seguir cultivando”, reveló Alexquemer, todavía sobrecogido por escuchar a Vanessa decirle papá cuando la cargó en sus brazo.

Uno de los hogares de niños sin amparo filial en la ciudad Monumento acoge a siete residentes entre las edades de 11 y 18 años (cuatro hembras y tres varones); tres de estos cursan la Enseñanza Primaria, una la Secundaria Básica y otra el Preuniversitario. Entre estos, hay una niña en la escuela Especial Ernesto Che Guevara y dos niños tienen discapacidad intelectual. En el otro recinto hay tres pequeñines en edades de cero a cuatro años.

“Fue un encuentro precioso, de mucho amor, un gusto para los niños haberlos tenido aquí, como lo mismo para los peloteros. Un intercambio de mucho apoyo espiritual para los niños”, dijo Tamara Núñez Pupo, directora del recinto que acogió a los jugadores.

La actividad fue promovida por los Trabajadores Sociales del Consejo Popular Jesús Menéndez, en coordinación con las organizaciones políticas y de masas de la comunidad.

Reynier Tamayo Alarcón, coordinador del grupo, declaró, que entre otras cosas, lo primero es lograr transmitir alegría a todos estos niños que no pueden llegar de manera reiterada al estadio. Además, que el equipo comparta directamente con ellos en sus lugares de residencia.

El hecho tuvo repercusión inmediata en las redes sociales.

“Amor Infinito es lo que mueve a los Alazanes de Granma a visitar este miércoles a los niños que viven en los dos hogares sin amparo filial del reparto Jesús Menéndez, de Bayamo. Celebramos esta actitud con orgullo. Gracias muchachos, sigan siendo #GenteQueInspira”, posteó en X Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del partido en Granma.

Por su parte, el usuario Yordan Corrales comentó en la página de CMKX Radio Bayamo en Facebook que “cosas como estas son las que hacen a los hombres más grandes y humanos por eso siempre voy con ese equipo, les deseo éxito en la 63 Serie Nacional que está por comenzar”.

“Por eso los admiro tanto, por su nobleza, humildad, sencillez y sobre todo ese rasgo característico de ellos, su GRAN CORAZÓN🥺❤️, muchas bendiciones para todos🙏🐎”, escribió Aliannis González Espinosa.

“¡Qué gesto tan amable!… Eso solo expresa la sensibilidad humana de los integrantes del equipo de los Alazanes y su dirección. Bendiciones por esto. Sea el poder de Dios sobre todos”, apuntó Iraín Yaniel Oliva Montero.

Desde hace tres temporadas el grupo de Trabajadores Sociales “Los Intranquilos” convocaron a jugadores de los Alazanes para –en momentos de su tiempo libre- compartieran con personas con discapacidad o enfermedades de baja prevalencia –principalmente niños, adolescentes y jóvenes- que son amantes de nuestro pasatiempo nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*