Un racimo de nueve anotaciones lograron los Alazanes de Granma en el octavo inning para revertir un marcador adverso y terminar derrotando a los Tigres 13-7, en el estadio avileño José Ramón Cepero.
Los locales, que jugaron como visitadores en la pizarra, llegaron a la citada entrada venciendo 7-4; es decir, a seis outs de la victoria; sin embargo, recibieron castigo de los granmenses, al punto de que 14 hombres desfilaron por el home.
Siete de esos bateadores pegaron indiscutibles, incluyendo al emergente Guillermo García, que sacó la pelota del parque ante un envío del abridor Luis Marrero, para poner el score 7-6.
Otro batazo clave del episodio fue el triple de Darián Palma con dos corredores en las almohadas ante el relevista Yunier Batista (2-5), a la postre perdedor del choque.
Vale decir que los Caballos arrancaron ganando 4-0 en el rollo inicial, en el que el propio Palma soltó jonrón, pero los Tigres no respetaron al abridor Yunier Casitllo y le marcaron dos en el tercero e igualaron la pizarra en el quinto por cuadrangular con uno en base de Jorge Luis Contreras, convertido en verdugo de la selección equina.
Una entrada más tarde pusieron el marcador 5-4 y luego, en el séptimo, ante los envíos de Juan Danilo Pérez, tomaron ventaja de 7-4, que parecía decisiva, pero los pupilos de Ángel Ortega han demostrado que están aptos para borrar diferencias y se soltaron a batear en el referido octavo capítulo.
El ganador del duelo fue el veterano Alexeis Alarcón (2-3), quien a sus 46 años (cumplirá 47 en julio) sigue imponiendo récord para franquicias de Granma: el de lanzador más longevo en obtener victoria en series nacionales.
En resumen fue un partido emotivo, de mucha ofensiva pues se pegaron 25 hits entre ambos equipos (13 Ciego y 12 Granma), de buena defensa (los dos errores fueron de los anfitriones) y muchas fallas en el pitcheo de relevo.
Ese último aspecto fue el más débil de los Tigres, porque ninguno de los tres relevistas pudo plantar cara a la artillería de los Alazanes y el abridor Marrero tampoco se fue sin golpes al abandonar la lomita.
Con la victoria, los Caballos triunfaron 3-2 en la suberie particular y llegaron a su victoria 35 (con 22 derrotas) en el campeonato.
Por ahora están empatados con Las Tunas, detrás del líder Pinar del Río (37-19), pero los rojiverdes tienen mejor promedio general.
Lo cierto es que con ocho subseries ganadas y solo tres perdidas, a falta de 18 juegos, los Alazanes trotan hacia la clasificación. De seguro los veremos en los play off.
Resultados de la jornada dominical en la #63SNB #Cuba #BeisbolCubano pic.twitter.com/RcBsldZYKo
— Serie Nacional de Béisbol Cuba (@SerieCuba) May 26, 2024
Leave a Reply