La movilización contra el bloqueo es imparable, afirma canciller

La Habana,-. Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó hoy que es imparable la movilización en el mundo contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 60 años por el gobierno de Estados Unidos.

A través de Twitter, el Canciller destacó la solidaridad de amigos y cubanos residentes en el exterior, que alzan sus voces para reclamar el derecho del pueblo cubano a vivir sin bloqueo.

“La movilización es imparable. También los #PuentesDeAmor y de solidaridad con Cuba. Amigos y connacionales en el exterior alzan sus voces para reclamar el derecho del pueblo cubano a vivir sin bloqueo. Por un mundo #MejorSinBloqueo”, escribió.

A pocos días de la presentación por parte de Cuba, ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), del proyecto de Resolución sobre la necesidad de poner fin a la unilateral política de Washington, en diversos puntos del territorio estadounidense se escucharon reclamos para su eliminación.

Las acciones forman parte de más de una treintena de actividades para exigir al gobierno de ese país norteño la eliminación del bloqueo, protagonizadas por una coalición de más de un centenar de organizaciones solidarias, unidas bajo el lema de “UN Vote 4 Cuba” (Naciones Unidas vota por Cuba).

Una de estas acciones aconteció este sábado, cuando tuvo lugar una marcha desde el edificio Times Square hasta la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para condenar el cerco que provoca carencias, dolor y sufrimiento a las familias cubanas.

Ciudades como Miami (en el estado de Florida), Portland (Oregon), Minneapolis y Duluth (Minnesota); Phoenix (Arizona); y Hartford (Connecticut) también fueron escenarios de otras actividades en apoyo a Cuba.

Asimismo, denunciaron el cerco en el XV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá, y los participantes en una caravana en Vancouver.

Los días 2 y 3 de noviembre próximos, Cuba presentará por trigésima ocasión ante la AGNU la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense, documento que desde 1992 recibe el respaldo mayoritario de la comunidad internacional.

Al presentar a la prensa el informe sobre el impacto de la política punitiva, el Canciller cubano afirmó que, solo entre agosto 2021 y febrero 2022, causó pérdidas por tres mil 806,5 millones de dólares, cifra superior en un 49 por ciento a la reportada en el período de enero-julio de 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*