TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

La hegemonía de Washington está condenada al fracaso, afirma Lavrov

Moscú-. El rumbo de Washington para mantener la hegemonía en el mundo está condenado al fracaso, afirmó hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante su discurso en el foro Lecturas de Primakov.

«La élite gobernante estadounidense aún cree ciegamente en el ilusorio excepcionalismo estadounidense, su hegemonía fracasará no hay duda, aunque sean uno de los centros mundiales», expresó Lavrov.

El ministro de Asuntos Exteriores dejó claro que a Rusia sólo le interesa una cosa: «desaparecer las amenazas a su seguridad provenientes de Occidente».

El décimo Foro Internacional Lecturas Primakov comenzó el martes en el Centro de Negocios de Moscú con la participación de unos mil representantes de las esferas políticas, comunidad científica, empresarios y expertos de unos 30 países como China, Estados Unidos, Suiza, Bélgica, entre otros.

Según organizadores, el debate se centrará en discusiones sobre Rusia en el contexto global y el resurgir de su economía ante presiones occidentales.

«Occidente calculó mal su capacidad de aislar nuestra economía. Las sanciones contra Rusia sólo fortalecen los lazos entre los países del Sur Global, Brics. Tenemos la sensación de que los expertos occidentales comprenden cada vez menos la realidad rusa», señaló el vicepresidente del comité organizador del Foro, Alexander Dynkin.

Las discusiones en el Foro Aniversario analizarán el papel del grupo Brics en la configuración de una nueva arquitectura económica global, los vectores de interacción entre los países de la Gran Eurasia, la naturaleza policéntrica del orden mundial emergente en la esfera estratégico-militar, así como el impacto de la modernidad, crisis sobre los contornos futuros de la seguridad europea, entre otros temas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*