TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Declaración de Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP

La Habana-. La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) se sumó hoy al clamor internacional y exigió al presidente de los Estados Unidos hacer uso de sus prerrogativas para enmendar esta injusticia.

Por su importancia transmitimos de forma íntegra la Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP.

El Gobierno de Estados Unidos se empeña en mentir sobre la realidad de Cuba y su posición de principios en la lucha contra el terrorismo internacional, mantenida desde el triunfo revolucionario. A través del empleo de listas arbitrarias, Washington maneja intereses políticos de dominación, y obstaculiza el derecho del pueblo cubano a su desarrollo y bienestar. Refuerza, además, los efectos del inmoral bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante seis décadas para tratar de rendir a la nación.

La decisión del Secretario de Estado de retirar a Cuba del grupo de países que no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos, expone la contradicción y la manipulación política del gobierno estadounidense en este asunto. Es su deber retirar también a Cuba de la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Cuba y su pueblo han sido víctimas de acciones terroristas auspiciadas, protegidas, financiadas y organizadas por el gobierno estadounidense. Tres mil 478 cubanos han muerto por esta causa y otros dos mil 99 han sufrido daños.

Cada vez con más fuerza, el mundo reclama al Gobierno de Estados Unidos poner fin a la injusticia. La presencia de Cuba en espurias listas, sin fundamento alguno, provocan daño extraordinario contra el pueblo cubano por los efectos intimidatorios sobre terceros.

Cuba sostiene su compromiso categórico contra todos los actos, métodos y prácticas terroristas, jamás ha participado en la organización, financiamiento o ejecución de actos de este tipo, es Estado Parte de los 19 convenios internacionales relativos al terrorismo y fue el quinto país en ratificarlos todos.

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba se suma al clamor internacional y exige al presidente de los Estados Unidos hacer uso de sus prerrogativas para enmendar esta injusticia.

Cuba no patrocina el terrorismo. Cuba es un país de paz y solidaridad.

(Tomado del Parlamento cubano)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*