Largos meses acampando en sitios de naturaleza hostil, tanto en Granma como en otras provincias, la han mantenido junto a sus obreros durante fuertes jornadas de perforación de pozos.
Así, con un sinfín de complejidades logra lidiar Karelia Milanés García, jefa de zona de la Empresa de perforación de pozos en la provincia.
Ella demostró que sabe dirigir a 18 hombres y a una mujer, en una tarea que decide el desarrollo hidráulico. Sin embargo, la tensión la domina cuando le piden hablar de su trayectoria y logros.
Hace 26 años Karelia forma parte de la Empresa de Perforación de pozos, la cual lidera desde el 2018. Aunque licenciada en economía, demostró interés en conocer de cada especialidad que acomete esta brigada de perforación.
En su colectivo tiene dos de los más conocedores del oficio y se privilegia de contar con jóvenes que ganan en experiencia y disfrutan lo que hacen.
Karelia es una de las dos mujeres que dirigen brigadas de perforación de pozos en el país. Esta singularidad le enorgullece y sobretodo le coloca más empeño a su trabajo, ese que lleva a la par de sus obreros, afrontando las complejidades y celebrando los triunfos.
Leave a Reply