A pocas horas de confirmar que aspirará a la candidatura del Partido Demócrata a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris recibió el apoyo de gobernadores y congresistas de su agrupación política.
Los gobernadores de California, Gavin Newson; de Pensilvania, Josh Shapiro; Carolina del Norte, Roy Cooper; Kentucky, Andy Beshear, y Minnesota, Tim Waltz, expresaron el domingo su apoyo a la candidatura presidencial de la vicepresidenta estadounidense.
Según medios estadounidenses, Kamala Harris y su equipo pasaron gran parte del día tratando de garantizar el apoyo de los principales grupos de la Cámara de Representante.
On behalf of the American people, I thank Joe Biden for his extraordinary leadership as President of the United States and for his decades of service to our country.
I am honored to have the President’s endorsement and my intention is to earn and win this nomination.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 21, 2024
Entre los congresistas que confirmaron su apoyo a la candidatura presidencial de Kamala Harris se encuentra Pramila Jayapal del ala progresista; Nanette Barragán, del grupo hispano, y McLane Kuster, del la Nueva Coalición Demócrata.
El expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) y su esposa la excandidata presidencial Hillary Clinton dieron su apoyo a la vicepresidenta poco después del anuncio de Joe Biden de que no buscará la reelección.
«Es el momento de apoyar a Kamala Harris y de luchar con todo lo que tenemos para que sea elegida. El futuro de Estados Unidos depende de eso», indicaron los Clinton en un comunicado.
Statement from President Clinton and Secretary Clinton pic.twitter.com/R7tYMFWbsu
— Bill Clinton (@BillClinton) July 21, 2024
Por su parte el expresidente de EE.UU. Barak Obama (2009-2017) evitó dar su apoyo a la vicepresidenta Harris y pidió al Partido Demócrata nominar a un «candidato extraordinario» para las presidenciales de noviembre.
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Hakeem Jeffries; el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer; o la expresidenta de la Cámara Baja Nancy Pelosi, también evitaron nombrar a Kamala Harris en sus reacciones tras el anuncio de Joe Biden.
Recaudación de fondos histórica
El grupo demócrata de recaudación de fondos ActBlue registró el domingo su mayor recaudación en un solo día para las elecciones de 2024 después de que el presidente Joe Biden, renunciara a su candidatura presidencial.
ActBlue indicó a través de su cuenta X que lograron recaudar 46.1 millones de dólares tras el lanzamiento de la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris.
UPDATE: As of 9pm ET, grassroots supporters have raised $46.7 million through ActBlue following Vice President Kamala Harris’ campaign launch. This has been the biggest fundraising day of the 2024 cycle. Small-dollar donors are fired up and ready to take on this election 🔥
— ActBlue (@actblue) July 22, 2024
«Este ha sido el mayor día de recaudación de fondos del ciclo 2024. Los pequeños donantes están entusiasmados y listos para afrontar estas elecciones», escribió el grupo demócrata.
La campaña demócrata a la Casa Blanca dio un vuelco el domingo después de que, tras semanas de presiones internas y externas, el presidente Joe Biden anunciará su decisión de retirarse de la contienda electoral.
Joe Biden, de 81 años, vio cuestionada su capacidad física y mental después de su desempeño en el debate electoral del pasado 27 de junio frente al expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) y tras otros lapsus verbales posteriores al encuentro.
Leave a Reply