El trabajo de los delegados de circunscripción constituye una herramienta fundamental para el trabajo comunitario, por su impacto en la respuesta a los planteamientos de los electores.
Para Kailén Alarcón Domínguez, delegada de la circunscripción número 4, en el consejo popular Cauto Oeste, en el granmense municipio de Cauto Cristo, la experiencia ha sido muy positiva durante este, su primer mandato como representante del pueblo.
“Me siento agradecida por la oportunidad de servir en la comunidad en una responsabilidad como esta. El trabajo en equipo me ha permitido fortalecer mi preparación y compartir preocupaciones e ideas con otros delegados de más experiencia”, expresó.
Es el primer mandato de Kailén como delegada, pero muchos los desafíos en el contexto actual, para el cual debe estar preparada, de cara al proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, previsto a iniciar el próximo día 20.
Al respecto, la también vice intendente para atender la construcción refirió: “Nos hemos preparado para este espacio democrático, primero en los consejos populares y luego en la Asamblea Municipal con los máximos dirigentes de la asamblea y los directores, pero lo fundamental ha sido el intercambio con los electores. Ahí estaremos para responder a las preocupaciones del pueblo”.
Cauto Cristo posee 43 circunscripciones en seis consejos populares. Ya el territorio se alista para acoger ese esperado momento en que el pueblo reciba a sus líderes populares para debatir sus inquietudes.
Sin dudas, estas asambleas constituyen una reafirmación del carácter democrático y popular de la Revolución.
Leave a Reply