
Para el campesino bayamés José Luis Arjona Vinajera el tabaco no sólo es la fuente principal de sus ingresos, sino también la esperanza para el futuro suyo y de la familia.
Para este cultivo, a diferencia de otros del universo productivo, se han garantizado todos los recursos necesarios, que incluyen combustible y productos químicos y biológicos para garantizar superveniencia y productividad, asegura este socio de la cooperativa de créditos y servicios General Ramos, de la comunidad El Horno de Guisa.
Los campesinos tabacaleros de Granma tienen la cultura, los conocimientos y la voluntad de continuar creciendo en las áreas de siembra y por tanto en los volúmenes de producción, un propósito avalado por la empresa provincial de acopio, beneficio y torcido de la hoja en este territorio.
Campesinos que tradicionalmente alcanzan buenos resultados, como José Luis Arjona Vinajera están siendo convocados a un movimiento de altos productores del principal rubro exportable de la agricultura de esta provincia.
Leave a Reply