
La Defensa Civil en Gaza denunció este sábado que las fuerzas de la ocupación israelí llevan a cabo intensos bombardeos a pesar del llamado internacional a un alto al fuego inmediato en la Franja.
De acuerdo con fuentes sanitarias gazatíes, las decenas de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado alrededor de un centenar de palestinos asesinados desde la madrugada del viernes hasta las primeras horas de este sábado.
The Gaza Strip, particularly Gaza City, has been under relentless Israeli bombardment, despite US President Donald Trump ordering Israel to stop the bombing 'immediately' following a positive response from Hamas to his Gaza plan.https://t.co/g9G23C59y4
— Quds News Network (@QudsNen) October 4, 2025
Según las fuentes, 43 de las víctimas más recientes murieron en la zona norte de la Franja, 10 en la zona central y 36 en el sur.
Entre las víctimas se encontraban cuatro palestinos que esperaban recibir ayuda.
El asedio sionista persiste pese al llamado que el presidente estadounidense Donald Trump hizo a Israel a detener los ataques contra la población gazatí después de que el movimiento palestino de resistencia islámica Hamás aceptara su plan de paz para la región.
El objetivo de ese llamado, el cual ha sido respaldado por la comunidad internacional, es crear las condiciones para que pueda darse un intercambio de los rehenes israelíes por parte de Hamás por palestinos secuestrados en cárceles del Estado hebreo.
El jefe del Estado Mayor de Israel, Eyal Zamir, emitió un comunicado este sábado en el cual ordenó «avanzar en la preparación para la implementación de la primera fase del plan Trump para la liberación de los rehenes», aunque no dio mayores detalles.