Ramala.- Las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) bombardearon hoy varias zonas de la Franja de Gaza, en especial en el norte, en violación a la tregua vigente desde hace 36 días.
La artillería israelí disparó en la mañana contra la zona este de la ciudad de Gaza, incluido el barrio de Shuja’iyya, mientras vehículos blindados abrieron fuego contra la sureña urbe de Khan Yunis, detalló la agencia de noticias Safa.
Un dron israelí lanzó misiles contra la zona oriental del campamento de refugiados de Jabalia sin que se registraran heridos y buques de guerra contra la playa de la sureña ciudad de Rafah.
Según datos oficiales, desde la entrada en vigor del alto el fuego, el 10 de octubre, las FDI mataron a 260 palestinos e hirieron a 632, en tanto otros 533 cuerpos fueron recuperados bajo los escombros.
El Ejército continuó este sábado sus operaciones en la ocupada Cisjordania, donde asaltó pueblos y arrestó a numerosos ciudadanos.
La agencia oficial noticias Wafa señaló que en la norteña gobernación de Nablus fueron detenidos cuatro hombres tras allanar y registrar sus casas.
Fuentes locales informaron que los militares asaltaron los campamentos de refugiados de Balata y Askar, donde arrestaron a tres ciudadanos y a otro en el poblado de Beit Furik.
En la ciudad de Qalqilya, los uniformados apresaron a seis jóvenes durante una redada en el barrio de Kafr Saba, y dos más en Beit Rima, señaló Wafa.
En los últimos días, tanto el gobierno como partidos palestinos denunciaron el incremento de los ataques del Ejército y de los colonos judíos en la Ribera Occidental, acciones que provocaron también numerosas críticas internacionales.